Qué son y cómo funcionan los implantes dentales
Los implantes dentales son postes o marcos de metal que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula debajo de las encías. Una vez en su lugar, nos permiten montar dientes de reemplazo en ellos.
Debido a que los implantes se fusionan con la mandíbula, proporcionan un soporte estable para los dientes artificiales.
Las dentaduras postizas y los puentes montados en los implantes no se deslizarán ni cambiarán en su boca, un beneficio especialmente importante al comer y hablar.
Este ajuste seguro ayuda a que las dentaduras postizas y los puentes, así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes, se sientan más naturales que los puentes convencionales o las dentaduras postizas.
Tipos de implantes dentales
Como bien hemos indicado anteriormente, los implantes dentales son reemplazos de piezas dentales deterioradas o enfermas que fusionamos con el hueso de la mandíbula para que sea estable y duradero. En clínica Dental Cuadrado y Peralta utilizamos estos dos métodos:
Implantes dentales de carga inmediata
En menos de 48 horas tendrás una prótesis provisional para que puedas recuperar la funcionalidad y estética de la pieza dental. Una vez haya concluido el proceso de adaptación de osteointegración, entre 3 y 6 meses, procedemos a poner la prótesis definitiva.
Prótesis fija sobre implantes
Podemos decir que se trata de implantes que se fijan sobre otros implantes que ya tienen el proceso de osteointegración finalizada, con lo que obtenemos muy buenos resultados estéticos.